Preguntas Frecuentes

 

RESOLUCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GRUPOS RACIALES Y ÉTNICOS

La ICH cree que:

o La discriminación contra otros por motivos de raza o etnia es un pecado (1 Timoteo 5:21).

o Dios ha creado a todos los humanos de la misma sangre e intencionalmente trajo a cada uno a la existencia cuando y donde lo planifico (Hechos 17:26).

o La discriminación crea división y separa a las personas (Romanos 10: 10-13).

o La discriminación causa heridas y sufrimientos innecesarios. Impide que suceda el progreso (Gálatas 3: 26-29).

o Todos los seres humanos fueron creados a imagen de Dios y de los mismos orígenes humanos (Génesis 1: 26-27).

o Todos necesitan una relación salvadora con Dios a través de Jesucristo (Romanos 3:23 y 2 Pedro 3: 9).

  • Por lo tanto, la ICH se opone firmemente a cualquier forma de discriminación contra los grupos raciales y étnicos (Gálatas 3: 26-29).

  • Reconocemos que todos los seres humanos tienen un sesgo implícito en relación con una gama ilimitada de temas. Este sesgo implícito puede resultar en daño consciente e inconsciente. Por lo tanto, en el espíritu de la oración confesional cristiana, pedimos perdón a Dios y a otros por pensamientos o acciones discriminatorias pasadas, presentes, conscientes o inconscientes hacia cualquier raza o etnia (Salmo 139: 23-24, 1 Juan 1: 9).

  • Valoramos a todas las personas de todos los grupos raciales y étnicos y oramos por aquellos que no se han rendido a Dios (Juan 1:12).

  • Nos regocijamos en la diversidad de la tierra, y nos comprometemos intencionalmente a conectar, comprender y disfrutar de todos los grupos raciales y étnicos al otorgar el derecho al voto a un liderazgo diverso y una programación inclusiva (Colosenses 3:11 y Efesios 2: 14-18).

* Todas las referencias bíblicas son de la Reina Valera 1960.

P: ¿QUÉ PIENSA LA ICH SOBRE LA IDEOLOGÍA “TRANSGÉNERO”?

R: La ICH lidera la conversación de género con el siguiente principio, los cristianos deben seguir el ejemplo de Jesús al dar la bienvenida a todos a la gracia del evangelio, porque el evangelio de Cristo es aplicable y está disponible para todos (1 Tim. 2: 4; 2 Ped. 3: 9). Por lo tanto, con gusto ofrecemos amor genuino a cualquiera que esté luchando con la confusión de género (Marcos 12: 30–31). Pero como cristianos, también estamos obligados a enfrentar los desafíos de nuestro mundo quebrantado con la verdad bíblica, incluso si esa verdad va en contra de la lógica cultural actual. La ICH cree que la confusión de género que las personas pueden estar sufriendo es algo que Dios quiere ayudarles a navegar hacia la claridad y la paz. Por lo tanto, cualquier persona que esté luchando con la confusión de género puede trazar un nuevo curso hacia una teología bíblica de la sexualidad en el contexto amoroso y lleno de gracia de la ICH. Haga clic aquí para obtener más información.

P: ¿QUÉ PIENSA LA ICH SOBRE EL MATRIMONIO?

R: La ICH cree que la institución del vínculo de pacto (matrimonio) entre un hombre y una mujer fue originada por Dios durante el relato de la creación que se encuentra en Génesis 1 y 2, y se describe en Efesios 5: 21-33. Este vínculo de alianza es sagrado y debe ser conservado tenazmente por la pareja, la iglesia y la cultura. De acuerdo con esta alta visión del matrimonio sagrado, estamos muy comprometidos con la salud conyugal, incluida la reconciliación cuando se produce un trauma o una separación.

Debido a que el matrimonio es sagrado para Dios y la ICH, solo los socios del convenio de la ICH se casarán en la ICH. Una pareja de convenio de la ICH se reunirá con el pastor y continuará con un rico programa de mentores antes de su boda. Basado en este punto de vista sagrado del matrimonio, y Génesis 2:24 que establece que un hombre y una mujer deben dejar a su madre y a su padre para convertirse en uno (se entiende que “uno” es matrimonio), la ICH se opone a vivir juntos como una pareja romántica sin pactando formalmente juntos en santo matrimonio.

La ICH se dedica a ayudarnos mutuamente a través de la responsabilidad, con gracia y comprensión. Si una pareja adopta la visión de la ICH del matrimonio sagrado, la iglesia se unirá para ayudar y alentar a cada pareja cristiana a medida que conforman su vida en el diseño original del matrimonio bíblico.

Para investigar la posibilidad de celebrar una boda en la ICH, haga clic aquí.

P: ¿QUÉ PIENSA LA ICH SOBRE EL ABORTO?

R: CONSIDERANDO que la vida se originó en la obra creativa de Dios Todopoderoso; y

CONSIDERANDO que el hombre mismo fue creado a imagen y semejanza de Dios; y

CONSIDERANDO que Dios asignó un valor especial a la vida humana; y

CONSIDERANDO que la ley divina prohíbe la toma indiscriminada de vidas humanas, imponiendo duras penas a quienes violen este mandamiento; y

CONSIDERANDO que la sociedad contemporánea demuestra una baja estima por el carácter sagrado de la vida; y

CONSIDERANDO que el aborto a pedido ahora recibe una seria consideración como medio de control de la natalidad y la población; y

CONSIDERANDO que el aborto es un ataque cruel contra la forma más débil e indefensa de la vida humana; y

CONSIDERANDO que los no nacidos no pueden hablar en su propia defensa; y

CONSIDERANDO que se está ejerciendo una intensa presión sobre los órganos legislativos estatales y nacionales para que liberalicen las leyes sobre el aborto; y

CONSIDERANDO que es el deber de la iglesia levantar una voz moral autorizada con respecto a este asunto vital;

POR LO TANTO, SE RESUELVE que nosotros, la Asamblea General de la Iglesia de Dios, reafirmamos nuestro compromiso histórico con el carácter sagrado de la vida humana; y

RESUÉLVASE ADEMÁS que nos oponemos al uso del aborto como medio de control de la natalidad o de la población; y

SE RESUELVE ADEMÁS que instamos a todo nuestro electorado a oponerse activamente a cualquier liberalización de las leyes de aborto por parte de las legislaturas estatales y del Congreso de los Estados Unidos; y

SE RESUELVE ADEMÁS que ninguna persona debe considerar el aborto como una opción, excepto en las circunstancias más graves, después de una consulta médica y religiosa de la naturaleza más grave.

P: ¿QUÉ PIENSA LA ICH SOBRE LA TRATA HUMANA?

R: La Iglesia Comunitaria Herencia (ICH) cree que Dios creó a todos los seres humanos a Su imagen y semejanza con dignidad, igualdad, valor y valor. Por lo tanto, creemos que las personas no son mercancías que se puedan comprar o vender para cualquier forma de explotación comercial que incluya, entre otros, trabajo, órganos o sexo.

Asimismo, creemos que Dios creó el sexo como un compartir exclusivo del cuerpo físico entre un hombre y una mujer dentro del pacto sagrado del matrimonio. Como resultado de la separación de las humanidades de Dios, el regalo del sexo diseñado exclusivamente para el pacto sagrado del matrimonio se ha pervertido en nuestra sociedad moderna como una empresa comercial impulsada por el consumidor, es decir, la trata de personas, la pornografía, la discriminación de género en el lugar de trabajo, etc. Creemos que tal práctica está en oposición al diseño de Dios para la dignidad humana, el sexo y la intimidad sexual. Por lo tanto, la Iglesia Comunitaria Herencia se opone a la práctica de comprar y vender personas por sexo, ya sea sancionada por un gobierno como en "prostitución legal" o forzada por medios ilegales como la trata de personas.

PENSAMIENTOS ADICIONALES CON RESPECTO AL MINISTERIO A LOS IMPACTADOS POR LA ESCLAVITUD: El ministerio de Amazing Grace cree que todas las personas necesitan la gracia salvadora de Dios. La misión de Amazing Grace es compartir el mensaje del amor de Dios revelado a través de Jesucristo a los heridos y quebrantados, permitiendo que la obra redentora de Cristo libere a los cautivos en cuerpo, mente y espíritu; y a través de la obra del Espíritu Santo para restaurar el valor y el valor que Dios les dio.

MATERIALES DE REFERENCIA PARA LA PREPARACIÓN DE ESTA DECLARACIÓN: De un artículo escrito por Mark Driscoll. En la Biblia, Pablo dice acerca de la condición humana: “Porque aunque conocían a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se volvieron vanos en sus pensamientos y sus corazones necios se oscurecieron. Afirmando ser sabios, se volvieron tontos e intercambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que se asemejan a hombres mortales, aves, animales y reptiles.

"Por tanto, Dios los entregó en la concupiscencia de sus corazones a la impureza, a la deshonra de sus cuerpos entre ellos, porque cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito para siempre. " Amén (Romanos 1: 21-25).

Toda la humanidad está en el mismo barco, escribiendo: "Por tanto, no tienes excusa, oh hombre, cada uno de los que juzgas. Porque al juzgar a otro te condenas, porque tú, el juez, practicas las mismas cosas". (Romanos 2: 1).

Y para llevar el punto a casa, Pablo escribe: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".

Afortunadamente, agrega también, "y son justificados por su gracia como un don, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios presentó como propiciación por su sangre, para ser recibidos por la fe". (Romanos 3: 23-25).

El punto es este: como humanos, todos somos pecadores y todos necesitamos la gracia de Dios, dada gratuitamente a través de Jesús. Y aparte de Jesús, todos pervertimos los buenos dones de Dios, como el sexo.

Libro de Mark Driscoll, "Matrimonio real: la verdad sobre el sexo, la amistad y la vida en común":

  • Dios nos creó hombre y mujer a Su imagen y semejanza con dignidad, igualdad, valor y valor. Los hombres y las mujeres son diferentes y se complementan (Génesis 1: 27-28).

  • El matrimonio es para un hombre y una mujer por diseño de Dios. Esta es la enseñanza consistente de la Biblia desde el índice hasta el apéndice y la enseñanza del mismo Jesucristo (Génesis 2: 24-25, Mateo 19: 4).

  • Dios creó el sexo. Dios hizo nuestros cuerpos "muy buenos" con partes y placeres "masculinos y femeninos". Cuando nuestros primeros padres consumaron su pacto, Dios no se sorprendió ni se horrorizó, porque creó nuestros cuerpos para el sexo. La razón por la que el sexo es divertido, placentero y maravilloso es porque es un reflejo de la bondad amorosa de Dios, quien lo creó como un regalo para que lo administremos y disfrutemos (Génesis 2: 24-25).

  • El sexo fuera del matrimonio es un pecado. El sexo pecaminoso incluye homosexualidad, erótica, bestialidad, bisexualidad, fornicación, amigos con beneficios, adulterio, swinging, prostitución, incesto, violación, poligamia, poliandria, lujuria pecaminosa, pornografía y pedofilia (I Corintios 6: 9-11,18-20 , Hebreos 13: 4).

  • El sexo debe hacerse de tal manera que no haya vergüenza (Génesis 2:25; Proverbios 5: 18-23). Muchas personas sienten vergüenza con respecto al sexo. A veces, la vergüenza es un regalo de Dios en respuesta a nuestro pecado sexual, a veces es el sentimiento devastador que tenemos porque hemos pecado sexualmente, y otras veces no hemos pecado ni hemos pecado contra nosotros sexualmente, pero sentimos vergüenza porque pensamos mal. y sentimientos sobre el sexo en general, o sobre un acto sexual en particular.

P. ¿QUÉ PIENSA LA ICH SOBRE EL LIDERAZGO FEMENINO Y LA SABIDURÍA DENTRO DE LA IGLESIA?

R. Lo que impregna el hemisferio occidental es una cultura actual que no hace distinciones entre hombres y mujeres. Aunque todas las personas son creadas por igual en cuanto al valor y el honor, la Biblia reconoce importantes distinciones entre hombres y mujeres. Un ejemplo de esta distinción es que Dios delega a hombres y mujeres roles únicos, iguales pero complementarios, de responsabilidad y liderazgo. Particularmente en el Nuevo Testamento esta distinción de roles es evidente en lo que se refiere al liderazgo del hogar y la iglesia (Efesios 5: 21-33; Colosenses 3: 18-21; 1 Pedro 3: 1-7). Por lo tanto, de acuerdo con las distinciones humanas originales que se encuentran en Génesis 1 y 2, y los roles de liderazgo bíblicos evidentes en el hogar y la iglesia cristiana del NT; el pastorado principal y el cuidado de ancianos en la ICH solo estarán disponibles para hombres. Sin embargo, los hombres no tienen el monopolio del liderazgo y la sabiduría.

Santiago 1: 5 dirige a cualquier cristiano que carece de sabiduría a pedirla a Dios. La palabra sabiduría en ese pasaje es la palabra griega "Sophia", que es la versión femenina del sustantivo. La definición de "Sophia" es un flujo de sabiduría amplio y sin restricciones. Por lo tanto, es prudente que los principales líderes masculinos de la ICH le pidan a Dios mujeres sabias que los ayuden a liderar. En consecuencia, nuestro interés es aprovechar el amplio flujo ilimitado de sabiduría de hombres y mujeres en la iglesia con el fin de nutrir una comunidad saludable. Este modelo colaborativo de liderazgo se ve claramente en el hogar cristiano de acuerdo con los códigos domésticos que se encuentran en los libros de Colosenses y Efesios, que se pueden generalizar a la iglesia local.

Este liderazgo igualitario y colaborativo pero distinto entre hombres y mujeres también puede fundamentarse en la profecía de Joel y el evento de cumplimiento de Hechos 2, que en el día de Pentecostés Dios derramó su Espíritu sobre toda carne, judía, gentil, griega. , Escita, hombre, mujer, hijos, hijas, jóvenes, viejos, ricos y pobres. En consecuencia, proclamar y enseñar la verdad del Evangelio es en verdad una tarea para todos los cristianos según el cumplimiento de la profecía de Joel, Colosenses 3:16 y 2 Timoteo 2: 2. Sí, hijos e hijas serán profetas de la Buena Nueva. Phoebe, Junia, Pricilla, son ejemplos de mujeres que proclamaron proféticamente la palabra de Dios a la iglesia.

Sin embargo, aunque la Biblia equipara el valor de todas las personas y su responsabilidad de predicar y enseñar el Evangelio, sí reconoce las diferencias en los roles y responsabilidades entre las personas, como padre / hijo, empleador / empleado, esposo / esposa, etc. Por lo tanto, la ICH toma su posición con respecto a los roles femeninos en el ministerio desde la perspectiva de Efesios 5. Efesios 5:21 equipara al esposo y la esposa como personas, sin embargo, en el pasaje que sigue al versículo 21, Pablo identifica los roles particulares de cada uno sin violar su igualdad.

Los esposos deben asumir el papel de cabeza y la esposa debe representar el cuerpo, al igual que la visión de Cristo como cabeza de Su cuerpo, la iglesia. El rol del esposo aquí no es un rol de autoridad o dominio tanto como es un rol de responsabilidad, servicio y sacrificio como se ve en Cristo nuestro siervo / Rey para Su cuerpo, la iglesia. De hecho, la Cabeza tanto de hombres como de mujeres cristianos es solo Cristo. Por lo tanto, el papel de la esposa es representativo del cuerpo de la iglesia en respuesta al servicio y sacrificio de Cristo, la cabeza de la iglesia. Esta relación entre cabeza y cuerpo se ve reforzada por la metáfora bíblica que identifica a la iglesia como novia y a Cristo como novio. Al convertirse los dos en uno en la figura del matrimonio, ambos trabajan simbióticamente juntos para cumplir la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo. Este modelo de Efesios cinco del hogar cristiano, dice Pablo, en realidad refleja la unidad de la iglesia (Efesios 5: 32-33). Efesios 4 y 1 Corintios 1:10 enfatizan la importancia de la unidad entre el liderazgo de la iglesia.

Por lo tanto, se recopilará un consejo de sophia (sabiduría) compuesto únicamente por mujeres (generalmente las esposas de los ancianos) como un cumplido al ancianato masculino con el fin de contribuir con una perspectiva femenina y una sabiduría equilibrada con respecto a los desafíos que enfrenta nuestra iglesia. Al igual que en el programa de ancianos, también se harán invitaciones anualmente a mujeres que hayan sido reconocidas por el pastor principal y el liderazgo de ancianos por poseer sabiduría que Dios puede usar para mejorar la salud y el bienestar de nuestra iglesia. Formalmente, este grupo se denominará el "Consejo de Sophia" (SC). Todas las esposas del anciano están invitadas a unirse al SC. Cada mujer servirá durante el tiempo que ella y el pastor principal crean que es lo mejor para la iglesia.

Una invitación para unirse al SC requiere que el candidato a SC asista y complete con éxito la Universidad de Candidato de Anciano / SC como un medio de capacitación para el rol de SC. Además, cada miembro del SC debe mantener un registro de asistencia del 60% para ser considerado miembro activo del SC.

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE LA ICH SOBRE EL USO DE CANABIS?

En el pasado, el uso de marihuana (canabis) era ilegal y se consideraba inmoral e inaceptable que los cristianos lo usaran. En los últimos años, sin embargo, se ha vuelto más frecuente por dos razones. Se ha descubierto que el cannabis es muy útil para tratar algunos problemas médicos y un número creciente de legislaturas estatales han legalizado su uso. Como resultado, la Iglesia Comunitaria Herencia (ICH) ha desarrollado algunos principios para ayudar a nuestros feligreses a navegar por este tema a veces espinoso.

En términos muy generales, el canabis tiene dos ingredientes / elementos principales: CBD y THC, y el proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para medicamentos derivados del cannabis es complicado y está en evolución. El CBD (canabidioles) es una familia de compuestos con aparentemente muchos usos, entre ellos el antiinflamatorio, el control del dolor y las náuseas, por nombrar algunos. Si bien es un componente de la planta de cannabis, también es el componente principal de la planta de cáñamo. La Ley Agrícola de 2018 legalizó el crecimiento del cáñamo bajo numerosas restricciones. El CBD no es psicoactivo y no induce un “subidón”. No se necesita una tarjeta de marihuana medicinal para comprar el CBD de la planta de cáñamo.

La situación que rodea al THC (tetrahidrocannabinoles) es significativamente más complicada. Debido a que es psicoactivo (induce una "euforia"), su uso es ilegal de acuerdo con la ley federal y solo se puede obtener legalmente con una tarjeta de marihuana medicinal de la Comisión de Cannabis Médico de Maryland y una referencia de un proveedor certificado. Al igual que el CBD, ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de afecciones médicas como el alivio del dolor y algunos trastornos neuromusculares. Dado que su uso médico aún se encuentra en una etapa temprana en los EE. UU., Se desconocen las posibles interacciones del cannabis con los medicamentos recetados. Los legisladores estatales están luchando activamente para definir cuánto THC afecta la capacidad de conducción, y esta es un área activa de investigación; sin embargo, ingerirlo dará un resultado positivo en una prueba de drogas y puede afectar negativamente la autorización de seguridad del usuario.

Los feligreses de la ICH están cada vez más interesados en este tema y, naturalmente, están interesados en lo que dice la Biblia al respecto. En un sentido literal, la Biblia no lo aborda, pero podemos inferir mucho de lo que las Escrituras tienen que decir sobre temas relacionados. Dado que el canabis no se sintetiza artificialmente, sino que es una planta natural, se incluye en la amplia categoría de artículos creados por Dios. Al respecto, Génesis 1:29 dice: “Y Dios dijo: 'He aquí, os he dado toda planta que da semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto tiene semilla. Los tendrás para comer. ”Además, I Timoteo 4: 4,5 dice sobre el asunto de las restricciones hechas por el hombre sobre la comida,“ Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada debe ser rechazado si se recibe con acción de gracias, porque está consagrada por la palabra de Dios y la oración ”. Por lo tanto, Dios no pone ninguna prohibición absoluta contra el uso de plantas naturales.

La dificultad para razonar a partir de las Escrituras sobre este tema cargado de emociones surge debido al uso histórico del cannabis (específicamente el THC) como intoxicante. En este sentido, podemos inferir principios sobre el consumo de canabis de lo que dice la Biblia sobre el alcohol. La Biblia dice: "No te emborraches con vino, que lleva al libertinaje. En cambio, sé lleno del Espíritu". (Efesios 5:18). Por otro lado, Pablo reconoce los beneficios medicinales del alcohol cuando le aconsejó a Timoteo: “Deja de beber solo agua y usa un poco de vino debido a tu estómago y tus frecuentes enfermedades. (I Timoteo 5:23) ". Al hacerlo, Dios parece dejar la puerta abierta al alcohol, y por inferencia, al cannabis para tratar los problemas de salud.

Aunque los cristianos están divididos sobre esta cuestión, la Biblia dice que Dios nos dio vino para "... alegrar el corazón del hombre ..." (Salmo 104: 15), y afirma que honrar al Señor donando sus bienes (por ejemplo, dinero, tiempo, etc.) hará que "... sus tinajas rebosen de vino nuevo ..." (Proverbios 3: 9,10), una bendición que Dios promete a aquellos que lo honran con su sustancia. Claramente, Dios no tiene ningún problema en consumir alcohol con moderación por placer, siempre que no cause división en la iglesia (Romanos 14:21) o se consuma con el propósito de embriagarse (Efesios 5:18). La inferencia clara es que Dios no permite el uso de cannabis como un medio para quedar incapacitado o embriagado.

Un tema mucho más delicado es el uso recreativo del THC. Dado que la ley federal prohíbe la venta de esta sustancia para todo uso excepto para uso médico, esto no es un problema actualmente. De hecho, Romanos 13: 1-7 ordena a los cristianos que obedezcan las leyes del país, por lo que el uso recreativo está expresamente prohibido. Sin embargo, a medida que más estados legalizan el uso de la marihuana, es posible que estemos tendiendo hacia un momento en que la marihuana recreativa sea legal, y esto plantea un dilema moral para el Cuerpo de Cristo. La posible legalización generalizada de la marihuana requiere que respondamos a la pregunta: "Si la marihuana se legalizara alguna vez en el futuro, ¿podría un cristiano usar el THC con moderación para relajarse y / o disfrutar como muchos lo hacen hoy con el alcohol y no el pecado?" Aquí es donde se rompe la analogía con el alcohol. El canabis de hoy es muchas veces más potente que el que estaba disponible hace poco, con el resultado de que una "calada" larga y profunda en un porro de marihuana puede ser suficiente para casi incapacitar al consumidor. Debido a que Dios prohíbe la embriaguez, como se indicó anteriormente (Efesios 5:18), la misma prohibición se aplica al uso recreativo del canabis. Por esta razón, la posición formal de la ICH es que el posible uso futuro de marihuana recreativa, aunque sea técnicamente legal, viola la enseñanza bíblica y no es permisible para un cristiano.

  1. https://www.fda.gov/news-events/public-health-focus/fda-and-cannabis-research-and-drug-approval-process

  2. https://www.fda.gov/consumers/consumer-updates/what-you-need-know-and-what-were-working-find-out-about-products-containing-cannabis-or-cannabis

  3. https://www.healthline.com/health/cbd-oil-benefits

  4. https://www.brookings.edu/blog/fixgov/2018/12/14/the-farm-bill-hemp-and-cbd-explainer/

  5. https://mmcc.maryland.gov/Pages/home.aspx

  6. https://mmcc.maryland.gov/Documents/01-15-2020_health-General_article_13-3301-13-3316.pdf

  7. https://www.nbcnews.com/health/health-news/smoking-weed-when-someone-too-high-drive-n954211

  8. https://www.cdc.gov/marijuana/pdf/marijuana-driving-508.pdf

  9. https://www.livescience.com/53644-marijuana-is-stronger-now-than-20-years-ago.html